Conecta con nosotros
155 vistas -

Seguridad

Suicidios; secuela de pandemia

“Hay que recodar que la falta de empleo y la crisis económicas en muchas personas, derivan por la pandemia, muchos se quedaron sin trabajo y ahora lo están reflejando”, advierte psicólogo.

Publicada

en

24 Visitas

Varias de las personas que, han buscado una salida a sus problemas mediante el suicidio en la entidad, coinciden con la fuerte crisis económica provocada por la pandemia y es que muchos fueron quienes perdieron sus empleos o agudizaron problemas familiares, por eso aumentan los casos depresivos.

Lo anterior señalado por el psicólogo Mario Alejandro Martínez de Escobar, quien advirtió que la alza en la incidencia de los suicidios, tienen relación con la pandemia del Covid-19- “Las causas exactas es difícil determinarlas, porque son multifactoriales, pero hay que recodar que la falta de empleo y la crisis económicas en muchas personas, derivan por la pandemia, muchos se quedaron sin trabajo y ahora lo están reflejando”.

Y es que desde el 2020 a la fecha, el suicidio ha venido en aumento al contabilizar en tres años un total de 240, revelando un incremento del 33 por ciento, pues paso de 69 casos ese año, a 95 hasta el mes de agosto del 2022, cifras que pueden ir en aumento ante la proximidad de la temporada decembrina.

Del universo se personas que se han quitado la vida, 70 fueron mujeres y 189 son varones, siendo el acorralamiento el método más común.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia