Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Forbes

Tabasco

Suicidio: Conoce las penas en Tabasco por inducirlo o ayudar a realizarlo

En las penas influyen si la persona instigada es menor de edad o si no tiene capacidad de comprender la relevancia de su conducta.

TABASCO.-  Si bien el suicidio es el acto de quitarse la propia vida, otras personas pueden inducirlo o ayudar a realizarlo. Lo anterior es un delito, por el cual se puede enfrentar años en prisión.

El Código Penal para el Estado de Tabasco establece, en su capítulo IV, las siguientes penas:

Inducción

Al que induzca a otro a suicidarse, se le impondrá prisión de 4 a 9 años si el suicidio se consuma. Si la persona instigada es menor de edad o es inimputable, la prisión será de 6 a 15 años.

Auxilio

Al que ayude al suicidio a una persona que quiere suicidarse, se le aplicará prisión de 2 a 5 años si el suicidio se consuma. Si la persona que quiere suicidarse es menor de edad o no tiene capacidad de comprender la relevancia de su conducta o de determinarse conforme a esa comprensión, la prisión será de 4 a 10 años.

¿Y si el suicidio no se consuma?

Si la muerte no se consuma por causas ajenas a la voluntad del inductor o del que presta ayuda, se aplicará, en ambos casos, la pena correspondiente a la tentativa.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement