Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Sufrió amputación de 3 dedos a causa del COVID-19

Una adulta mayor presentó baja presión en las arterias digitales comunes, las cuales son pequeños vasos sanguíneos que proporcionan sangre a los dedos.

MÉXICO.- Una mujer de 86 años sufrió la amputación de 3 dedos de su mano, derivado de las complicaciones por COVID-19, en Italia.

El caso lo dió a conocer la revista European Journal of Vascular and Endovascular Surgery, que explicó que los médicos le tuvieron que amputar el segundo, cuarto y quinto dedo de la mano derecha el pasado abril del 2020, después de desarrollar gangrena seca.

La mujer tuvo síndrome coronario agudo (reducción repentina o bloqueo de la irrigación sanguínea al corazón) y se realizó la prueba COVID-19, y salió positiva; aunque no tenía otros síntomas.

Un mes después, la adulta mayor volvió al hospital con los dedos negros, producto de la gangrena seca. Los médicos le indicaron un estudio que demostró que tenía una baja presión en las arterias digitales comunes, las cuales son pequeños vasos sanguíneos que proporcionan sangre a los dedos.

Los médicos le amputaron los tres dedos necróticos “sin complicaciones”. Posteriormente estudiaron el tejido muerto y encontraron signos de trombosis intravascular (formación de coágulos de sangre) que habría sido provocada por el virus.

Sin embargo, no es el único caso de amputación de dedos, pues en diferentes partes del mundo se han presentado casos similares.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement