Síguenos

¿Qué estás buscando?

Salud

¿Sufres de cabello seco? Aquí 10 tips para combatirlo

El cabello seco no tiene la cobertura que le proporciona la grasa capilar, y la cutícula se vuelve áspera y porosa.

MÉXICO.- El cabello seco puede tener muchas causas, como cuero cabelludo deshidratado y glándulas sebáceas que no producen la grasa capilar necesaria. En otras ocasiones, es resultado de malos hábitos de cuidado y peinado.

Otras de las razones para sufrir de cabello seco pueden ser las coloraciones o un uso excesivo del secador, de la plancha o de las tenazas para rizar el cabello. También sufrir trastornos alimenticios.

¿Qué es el cabello seco?

Es el cabello que no tiene suficiente humedad y aceite para mantener su textura y brillo normales, de acuerdo con Medline Plus. Generalmente es porque no tiene la cobertura que le proporciona la grasa capilar, y la cutícula se vuelve áspera y porosa. El agua que contiene la fibra capilar se escapa a través de fisuras de la fibra y el cabello acaba deshidratándose.

Las características son fáciles de detectar, pues también se “rompe” con mucha facilidad y es difícil de desenredar.  Al tocarlo, muchas veces parece una “paja”.

10 trucos para tratar el cabello seco

Diversas marcas de productos para el cabello dan tips para evitar el cabello seco o para mejorarlo si ya se sufre. Aquí una lista de 10 trucos de Schwarzkopf.

  1. No te laves el cabello todos los días. Con cada lavado eliminas la película lipídica que lo protege. Lava tu cabello lo menos posible, cuando sea necesario.
  2. Utiliza productos que hayan sido formulados para tratar los cabellos secos. Contienen menos agentes que pueden secar el cabello y su alto contenido en siliconas facilita el peinado.
  3. Aplícate una mascarilla capilar al menos una vez a la semana. Proporciona mucha hidratación al cabello seco y sella su superficie con aceites protectores.
  4. Antes de utilizar el secador o la plancha, aplícate un spray protector de calor. Las fuentes de calor son muy agresivas para el cabello y para hidratar el pelo seco. En la medida de lo posible, deja secar tu cabello al aire libre.
  5. Masajea regularmente tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.
  6. Evita aclararte el cabello con agua demasiado caliente porque lo debilita. Opta por una temperatura tibia. Para conseguir más brillo y suavidad acaba el aclarado de las puntas con agua fría.
  7. Evita el uso de productos de acabado que contengan alcohol porque resecan demasiado el cabello.
  8. Utiliza peines y cepillos de calidad, si no estos pueden dañar la cutícula capilar y volverla aún más áspera.
  9. Desenreda el cabello mojado con un peine de púas largas. Luego puedes utilizar un peine más fino para acabar de desenredar suavemente tu cabello. Esto, pues el cabello húmedo o mojado es muy frágil.
  10. Consiente tu cabello: los tratamientos más agresivos pueden dañar su estructura. Si este es tu tipo de cabello, opta por productos para el pelo seco.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement