Conecta con nosotros

Unis y Más

Sufren universitarios rezago académico pre-pandemia

Después de más de dos años aprendiendo a distancia, los estudiantes aún no terminan por adaptarse a las clases presenciales, después de desarrollar diferentes barreras de comunicación propias de la falta de socialización con sus compañeros y docentes.

Publicada

en

147 Visitas

Tabasco.- Estudiantes que iniciaron su proceso durante la pandemia de Covid-19, están sufriendo los estragos que trae consigo la educación a distancia, las dificultades propias de la falta de socialización están empezando a ser clave para su rezago educativo.

Al respecto la docente de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, Martha Libny Xicoténcatl Valencia, consideró que las clases virtuales afectaron el aprendizaje de los estudiantes.

Reconoció que la pandemia, también dejó cambios significativos con la virtualización de las clases “pues detectamos que los chicos solían ser más participativos”, puntualizó. Estudiantes afirman que no se sienten del todo cómodos con la participación.

“Me da pena participar, por miedo de estar equivocado, estoy más cómodo con las participaciones con ayuda de Google” declaró Johnny “N”, estudiante de la UJAT.

“Solo participo cuando se me pregunta, en otras circunstancias no soy muy participativa, pero en línea la falta de mirada de sus compañeros me daba más confianza” explicó Guadalupe “N”, estudiante de la UJAT.

Es necesario que los alumnos próximos a ser profesionistas adquieran una mayor confianza en su conocimiento y optimizar su habilidad del habla en presencia del público, debido a su importancia para las diversas profesiones.

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia