Conecta con nosotros

Unis y Más

Sufren tabasqueños por ola de calor

Ante las altas temperaturas que se han registrado en la entidad en las últimas semanas, la Secretaría de Salud exhortó a mantenerse hidratado.

Publicada

en

208 Visitas

CENTRO.- En esta temporada de altas temperaturas, hidratarse correctamente es vital para prevenirse de un golpe calor y no poner en riesgo la vida, por lo que hay que evitar consumir bebidas alcohólicas, energizantes, endulzadas o carbonatadas, resultan ser sólo un mito en cuanto a “quitar la sed”, advirtió el Jesús Peralta Olvera, coordinador estatal del Programa de Atención a Salud de la Infancia y la Adolescencia de la Secretaría de Salud.

En entrevista, el funcionario aclaró que el golpe de calor es causado por la falta de líquidos en nuestro cuerpo y que éste, de tener una temperatura promedio de 36 grados, asciende o supera los 40.

“El golpe de calor se define cuando existe una falla en nuestro termostato interno para tratar de controlar la temperatura, esto quiere decir que nuestro organismo se eleva la temperatura por arriba de los 40 grados, normalmente nuestra temperatura es de 36 grados; fallan ciertos mecanismos reguladores, como lo es la disposición de agua en la superficie de la piel, quiere decir el sudor y eso hace que se disipe o se evapore el calor”, precisó.

Peralta Olvera advirtió que hay quienes que por padecer de enfermedades crónicas, como la diabetes, hipertensión u obesidad, son más propensos a un golpe de calor que el común denominador de la gente, y por consiguiente, les puede derivar en dolor de cabeza, vómito y hasta la muerte.

La creencia de que una bebida para deportistas o energizante o la azucarada quitan la sed o hidratan, cuando el recurso Vida suero oral, que es gratuito, lo hace más rápido.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia