web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Centla

Sufren pequeños ganaderos pérdidas por anegación que aún no pasa

A muchos pequeños ganaderos de las comunidades de Chichicastle en sus tres secciones, Rivera Alta en sus tres Secciones, Hablan los Hechos, Quintín Arauz, Nueva Esperanza y Tres Brazos, se le murieras sus ganados.

CENTLA, TABASCO.- Cientos de pequeños ganaderos de la zona de los ríos que aún están siendo afectados por las inundaciones, señalaron que están sufriendo pérdidas millonarias, pues los poteros aun se mantienen bajo el agua y tienen que zacatear para que los animales no se les acaben de morir.

A muchos de ellos, se les murieron varias reses por entumecimiento, debido a que todo el día tienen que comer entre el agua y las bajas temperaturas que se han registrado.

Agua y bajas temperaturas afectan al ganado

Los pequeños ganaderos de la zona de los ríos, que aun mantienen los corrales sobre la carretera Frontera-Jonuta, señalaron que, para poder mantener sus pequeños hatos ganaderos, todos los días tienen que ir a cortar zacate para que se alimenten, pues aún los poteros están bajo el agua y en otros casos la pastura se murió y no tienen que comer los animales, los cuales están perdiendo peso y no los pueden comercializar, por eso las pérdidas son millonarias.

Indicaron que con la inundación, a muchos pequeños ganaderos de las comunidades de Chichicastle en sus tres secciones, Rivera Alta en sus tres Secciones, Hablan los Hechos, Quintín Arauz, Nueva Esperanza y Tres Brazos, se le murieras sus ganados, algunos hasta 10 animales, teniendo pérdidas por alrededor de 200 mil pesos por cada productor. Otros los tuvieron que comercializar baratos para no perder todo, aunado a los gastos que se tienen para ir a cortar zacate para alimentar a los que le quedan.

Es importe mencionar que a lo largo de la carretera Frontera-Jonuta, los corrales que se construyeron sobre el pavimento aún se mantienen. Los automovilistas han solicitado que se quiten los corrales de la carretera, pues estos han provocado accidentes automovilísticos. Sin embargo, aseguran que algunos los quitaron porque algunas partes de sus terrenos ya salieron del agua, pero la mayoría aún están bajo el agua, inclusos con más de metro y medio de profundidad.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Emiliano Zapata

Advertisement

ENCUESTA