Conecta con nosotros
305 vistas -

Seguridad

Sufren mujeres en Tabasco violencia de pareja cada 2 horas

María ‘N’ fue el caso más reciente en el centro; su novio recibió una golpiza por una tercia de ebrios que la defendieron.

Publicada

en

En Tabasco en promedio cada dos horas una mujer es violentada por su pareja, al registrar el Centro de Computo, Control y Comando (C4) de enero a julio un total de Mil 914 llamas de emergencias de este tipo, uno de estos casos apenas se registró la noche del miércoles.

Con fractura en la nariz, un ojo cerrado, dos dientes rotos y su envalentonado ego machista destrozado, es como David ‘N’ terminó en una esquina del primer cuadro de la ciudad, siendo consolado por su pareja con la que minutos antes se habían enfrascado en una violenta discusión gritándole y jaloneándola; hasta que tres parroquianos aparecieron.

NOCHE DEL MIÉRCOLES

Serían casi las diez de la noche, en el centro de Villahermosa el bullicio había desaparecido y en las cortinas blancas de acero de los comercios rebotaba la poca luz de los candelabros callejeros, David había terminado su jornada como taquero y esperaba impaciente a su novia María en la esquina de las avenidas Gregorio Méndez y Francisco I. Madero

Apenas apareció la silueta femenina debajo de la penumbra y fue embestida por el violento cuestionamiento del enardecido taquero “donde andabas, con quien, contesta”, al mismo tiempo que la joven era jaloneada de los brazos.

APARECEN JUSTICIEROS

Tambaleándose salían tres amigos de un bar y alegres caminaban sobre el bulevar Madero, hasta que su atención fue llamada por una pareja que forcejaba, no duraron en intervenir. Sobre el suelo rodó David, puñetazos, patadas ‘corregían’ su agresividad, “para que no te pases de lanza”, fue la recomendación final de los tres parroquianos, dejando como recordatorio Una nariz rota, un ojo hinchado y dos dientes rotos.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública en su Información sobre violencia contra las mujeres, de enero a julio de este año se habían recibido 725 llamadas de emergencias sobre incidentes de violencia a la mujer, y Mil 914 de violencia de pareja.

 

 

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia