web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

A doña Magali no la dejaron entrar a realizar sus compras.

Tabasco

Sufren los abuelitos ¡por el mandado!

Personas de la tercera edad batallan para surtir sus víveres debido a que no pueden acceder a los supermercados.

TABASCO.- Ante la restricción de acceso a los supermercados para los “abuelos”, los hacen batallar para conseguir sus víveres.

“No tengo quien me haga el mandado, tengo que venir yo. No sabía que ya no nos dejan entrar después de las 12:00 horas”, dijo Magali, una mujer de 65 años de edad, quien expresó que en su hogar viven ella, su esposo y su gato.

ES POR LA SALUD

“Todos los días salgo a hacer las compras para la comida, ahora tendré que salir más temprano, aunque sé que es por la salud que lo hacen, pero nos afecta” señaló.

Esta es la realidad que viven los adultos mayores en los supermercados, tiendas de conveniencia, abarroteras y farmacias, ante las nuevas medidas de restricción para evitar que aumente el número de infectados de Covid-19.

Se trata de una estrategia de salud para reducir el riesgo de contagio entre la población vulnerable, de tal suerte que se ordenó a los establecimientos ofrecer un horario preferente para que los adultos mayores y personas con discapacidad puedan realizar sus compras desde la apertura de la tienda y hasta el mediodía.

FLEXIBLES

En un recorrido realizado por Grupo Cantón, se observó que en algunas abarroteras como la ‘Monterrey’ ubicada cerca del mercado Pino Suárez, aún después de las 12 horas permitía el acceso de adultos mayores.

“Sí se les impide el paso a los adultos mayores de 65 años, pero hasta después de la una de la tarde”, señaló una empleada.

LES PIDEN HASTA CREDENCIAL

En otras abarroteras como la ‘Sánchez’, tiendas como Coppel y Chedraui son más estrictos, y además de la colocación de carteles gigantes que anuncian las nuevas disposiciones, les piden su credencial de elector.

“Ya no me dejaron entrar que porque somos de la tercera edad, yo vengo desde Tierra Amarilla y voy a tener que ir a otro lado, ya es gastadera de pasaje”, refirió molesto don Pedro Gómez Gómez.

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA