Conecta con nosotros

Unis y Más

Sufren estudiantes por altas temperaturas

Las olas de calor y los salones sin la climatización adecuada, han hecho que los jóvenes sufran por las altas temperaturas que se han registrado en los últimos días en el Estado, mientras asisten a clases de forma presencial.

Publicada

en

306 Visitas

TABASCO.- Durante las últimas semanas en el Estado de Tabasco se han registrado temperaturas de hasta 44°C, hecho que se prevé siga en aumento por las denominadas “olas de calor” que se esperan se presenten hasta finales del mes de Mayo, en donde los estudiantes de todas las edades han comenzado a sentir estragos, esto después de que las aulas no cuenten con las condiciones adecuadas para afrontar las altas temperaturas.

 

Platicamos con algunos estudiantes para que nos compartieran su experiencia, esto después de que de acuerdo al Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), los golpes de calor son mucho más recurrentes debido a las altas temperaturas registradas en los últimos días.

 

“Nos ha tocado sufrir estos días, las instalaciones no son malas en todos los salones pero solo hay ventiladores, algunas ventanas no abren y el aire caliente se encierra y es muy pesado” expresó Perla “N” estudiante de la licenciatura en Derecho.

 

“Francamente hay días que salimos cansados pero es por el calor, me ha tocado salir mareado, sin hambre, ya hasta traigo una toalla para secarme el sudor, es insoportable, me gustaría que los maestros fueran más conscientes del tiempo que nos imparten clases porque estar encerrados 34 alumnos en un salón sin clima, es terrible” dijo Alberto “N” estudiante de la licenciatura en administración.

 

Desde el inicio de la primavera se han visto marcadas alzas en la temperatura, mismas que se pronostican antes de cerrar el mes de mayo puedan alcanzar máximas de 40 a 49 °C sobre estados como Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, por eso la importancia de estar atentos a los golpes de calor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia