Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Sufren de ansiedad 5 de cada 10 tabasqueños

55% por ciento de personas en Tabasco sufre trastorno de ansiedad

Publicada

en

De acuerdo con la encuesta Nacional de Bienestar Autorreportado (ENBIARE 2021) el 53 por ciento de los encuestados en Tabasco sufre de trastorno de ansiedad y 20.6 por ciento presenta síntomas de depresión.

El estudio reveló que de mil 033 entrevistados las mujeres son las más vulnerables, en el desglose se destaca que 55% tiene signos de ansiedad en tanto que en el rango de hombres 50% presentó signos de ansiedad.

El psicólogo Carlos Jiménez consideró que ocho de cada diez personas tienen algún episodio de ansiedad por diferentes circunstancias.

Explicó que los cuadros de ansiedad son variable y van de leves a graves, desde la idea que cruza por la cabeza y se le olvida o una situación grave donde el paciente requiere de ayuda profesional al verse imposibilitado continuar con su vida normal.

El trastorno de ansiedad generalizada que algunas personas pueden desarrollar, siempre va a tener relación con la manera de aprender y ser educados así como la forma que le enseñaron enfrentar los problemas de la vida cotidiana.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia