Conecta con nosotros
175 vistas -

Tabasco

Sufren caries 95% de niños en Tabasco

Alerta especialista que la culpa en la mayoría de las ocasiones son los padres, que no les enseñan higiene bucal.

Publicada

en

En Tabasco 95 de cada 100 niños tienen problemas de caries, principalmente por el consumo de golosinas y mala higiene bucal, advirtieron especialistas.

Señalan que la incidencia promedio de menores de edad con caries es del 65 por ciento en las zonas con mayor poder adquisitivo, en tanto la estadística aumenta hasta el 95 por ciento en los lugares con carencias marcadas, como la periferia de la ciudad de Villahermosa y las rancherías.

La odontóloga Yolanda Pedraza donde 2 de cada 3 infantes que asisten a consulta dental tienen este problema, provocadas por una mala o nula técnica de higiene bucal, el consumo excesivo de azúcares y productos abrasivos.

“Todo es cuestión de hábitos, hay niños que dicen lavarse los dientes pero tiene placa entre sus dientes o en la parte trasera de los dientes se les acumula sarro, hace falta que los niños tengan una buena técnica dental y que sus padres estén al pendiente”, destacó.

Sin embargo, señaló que esos malos hábitos son consecuencia de la falta de atención en el cuidado de los padres con su hijos, debido a que, en palabras de la especialista, “hay padres que ni siquiera le preguntan a sus hijos antes de ir a la escuela o antes de dormir si ya se cepillaron los dientes; es más, hay padres que ni siquiera platican con sus hijos y se no dan cuenta de que le huele la boca”.

Además, señaló que debido a la falta de atención médica los menores pierden sus piezas dentales.

DAVID VIDAL | GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia