Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

Porcentaje de población de 12 años y más entre las que viven ciberacoso.

Tabasco

Sufren 4 de 10 mujeres insinuación sexual a través de redes sociales

Este delito que se ha convertido en un hecho frecuente en Tabasco, genera, miedo, estrés e inseguridad en las víctimas.

De acuerdo al último Módulo de Ciberacoso del INEGI el 43.2 por ciento de las mujeres cibernautas en Tabasco aseguró que ha sufrido insinuaciones sexuales, con lo que la entidad se coloca en el quinto sitio a nivel nacional.

En este índice se contempla a mujeres de más de 12 años en todo el país que a través de los medios disponibles de comunicación han experimentado insinuaciones sexuales, recibido contenido sexual o llamadas ofensivas.

En ese módulo, el INEGI identificó que Tabasco con 43.2 por ciento es la quinta entidad donde las mujeres reciben insinuaciones sexuales, está por debajo de Sonora que es la entidad con mayor porcentaje con un 47.5%, en segundo lugar, está Quintana Roo con 47.1%, Coahuila con un 45.5% y en cuarto lugar Baja California Sur con 43.6%.

TAMBIÉN LOS VARONES

Asimismo, identificó que en Tabasco 22.7% de los hombres mayores de 12 años declararon prevalencia de ciber acoso, problemática que es más frecuente en los varones de 12-19 años de edad que utilizan internet. Una problemática común de los hombres es el contacto con identidades falsas.

“La entidad en la cual se registra el mayor porcentaje de contactos mediante identidades falsas en los últimos 12 meses, experimentado por hombres, es Yucatán con un 47.7%, seguido de Chihuahua y Michoacán con un 45.4% y 43.8%, respectivamente; mientras que Tabasco se ubicó en la posición número siete en el ranking nacional con 40.8%.

De la población de 12 años y más que fue víctima de ciberacoso en los últimos 12 meses, 38.2% contaba con estudios de nivel básico.

En 57.8% de las situaciones de ciberacoso experimentadas no se identificó a los acosadores, en 24.5% se logró detectar solo a personas conocidas, mientras que en 17.8% se identificó tanto a conocidos como a desconocidos 58.8% de los hombres y 68% de las mujeres de 12 años y más que utilizaron internet en los últimos 12 meses y fueron víctimas experimentó enojo; mientras que para prevenir o eliminar el ciberacoso bloquearon personas, cuentas y páginas que les causaban problemas.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement