web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En la gráfica se observa un transformador ardiendo con todo y sus cables.

Sufren 14 pueblos apagón por red y postes tronados

En esta época de lluvias se suscitan cortes de luz que dañan los aparatos eléctricos; toda la infraestructura está en ruinas.

GUATACALCA.- A una semana de iniciar formalmente las clases vir­tuales en la entidad, unos 70 postes de la red de energía eléctrica están a punto de colapsar por falta de mantenimiento, principalmente en zonas indígenas del municipio chontal; postes de concreto donde se pueden ver las varillas, cables que al menor movimiento del viento se caen, transformadores en pésimo estado causan constantes apagones y la CFE evade atender los servicios.

De manera urgente, delegados municipales de las zonas 1,2 y 3 encabezados por Timoteo Ovando Landero, delegado municipal del poblado Guatacalca, pidieron a los funcionarios de la Comisión Fede­ral de Electricidad (CFE), revisen y cambien la infraestructura de los postes de concreto debido a que re­sultan un verdadero peligro para las viviendas, ya que se encuentran des­gastados y a punto de colapsar.

 

A PUNTO DE CAER

Los pobladores temen por su segu­ridad ya que los postes son movidos peligrosamente cuando sopla el viento, por lo que pueden caer de un momento a otro y ocasionar una desgracia, así lo destacó Ovando Landero, quien tiene una gran pre­ocupación que estos postes puedan caer en alguna vivienda, por lo des­gastados que se encuentran.

Destaco el delegado municipal que los transformadores se encuen­tran en las mismas condiciones, al­gunos tiran aceite, otros arden cau­sando el miedo entre la población y hacen que los apagones estén a la orden del día y lo aparatos electro­domésticos se queman, y estos gas­tos no los reconoce la CFE.

 

LOS IGNORA LA CFE

Señalaron que esta dependencia es muy buena para cobrar, debido a que cuando un usuario no paga a tiempo le es cortado la energía, pero cuando se le solicita un buen servi­cio éstos se hacen de oídos sordos. Por lo que exigieron que esta depen­dencia federal repare los postes que están a punto de caer.