Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 5, 2021

Doña Mari tenía un bazar de ropa y zapatos usados y de ahí se mantenía.

Centro

Sufre trombosis y necesita medicamentos

Doña Mari sufre desde hace 20 años la enfermedad, lo que le ha impedido seguir trabajando.

Sentada en el desván de su casa esta Rosa María García, “Mari” para sus vecinos, pues siempre fue conocida por su bondad y solidaridad por quienes más necesitaban, medicina, ropa y hasta comida regalaba, pero su labor altruista fue truncada, la trombosis que desde hace 20 años la aqueja, ya no la deja caminar.

“Hace 20 años me pegó la trombosis, me paralizó el lado izquierdo, pero aun así podía salir, vender en mi bazar o tortas, comida, lo que fuera y pues también ayudar a mis amistades enfermas, pero ya no puedo, no tengo mis medicamentos y tampoco una andadera por lo menos para poder moverme” dijo con lágrimas en los ojos y tomándose la pierna izquierda de la cual está perdiendo sensibilidad.

SU HIJA MURIÓ POR COVID

Es madre de cinco hijos, lamentablemente ha perdido a dos, el primero un varón cuando apenas tenía 10 años, y Matilde se la arrebató el Covid el año pasado, “se llevó a mi hija y a mi hermano, lo conocían como Chapulín, era gruero en la unión de taxis”.

Pese haber ayudado a mucha gente, Rosa María se encuentra postrada en una silla en la entrada de su casa, esperando la llega da de un buen samaritano que la ayude con sus medicamentos o una andadera.

BUSCA SALIR A VENDER

Metropol, Nifedipino, Naproxeno, son algunos medicamentos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no ha podido darle a la señora desde el pasado 25 de junio, pues argumentan que no lo tienen en existencia.

Pero doña Mari no se quiere dar por vencida, pues la andadera que necesita, la requiere para poder salir a vender y visitar a sus vecinos enfermos, “si tienen ropa o zapatos en buen estado y que no necesiten, ojalá pudieran traerlo, vendiéndolo me ayudo para mis medicamentos” concluyó.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement