Connect with us

Hola, que estas buscando?

El sábado la aviación israelí derribó una torre de 14 plantas en Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense AP, la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales.

Mundo

Sufre Gaza el ataque más letal

Aviones y la artillería israelí destruyeron túneles, lanzaderas, casas y edificios vinculados a Hamas y la Yihad Islámica.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

TEL AVIV. La población de Gaza sufrió este domingo la jornada más intensa de ataques de las fuerzas de Israel, que dejó como saldo 42 muertos, entre ellos 10 niños.

Los intensos bombardeos de la aviación israelí se centraron contra instalaciones, comandos, túneles, lanzaderas, casas y edificios vinculados a Hamas y la Yihad Islámica.

Al séptimo día de confrontación la cifra de palestinos muertos de eleva a 183, al menos 52 niños. Además, el balance incluye mil 225 personas heridas.

Cuerpos de niños muertos son sacados debajo de los escombros de edificio derribados este domingo.

Un hombre saca cuerpos que quedaron atrapados en el derrumbe de edificios de departamentos.

Las autoridades palestinas han advertido de que la cifra podría aumentar como resultado de los trabajos de desescombro en las decenas de edificios destruidos en los bombardeos de la aviación y la artillería israelí.

El Ejército israelí, por su parte, ha informado de ataques de la aviación sobre 11 plataformas de lanzamiento de cohetes y una célula de Hamás en Jan Yunis durante la mañana de este domingo. Además, las autoridades israelíes han denunciado un intenso fuego de cohetes sobre Nebiot, Ashdod y Ashkelon, sin que por el momento haya noticia de daños personales.

Desde su territorio Israel lanza ataques de artillería con modernos tanques a la Franza de Gaza.

ADVIERTE ONU DEVASTADORAS CONSECUENCIAS

Este domingo se realizó una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU, donde su secretario general, António Guterres, advirtió que la violencia entre Israel y Hamas debe detenerse de inmediato porque tiene el “potencial de desencadenar una crisis humanitaria y de seguridad incontenible”.

Pidió a los representantes de ambos bandos que detengan los combates, ya que pueden arrastrar una “espiral de violencia con consecuencias devastadoras para las dos comunidades y para toda la región”.

Te puede interesar

Advertisement