Conecta con nosotros
208 vistas -

Dinero

Sufre el país los mayores ‘ciber ataques’

México se posicionó como el país más atacado de toda América Latina.

Publicada

en

MÉXICO.- De enero a junio pasados, México registró 85 mil millones de intentos de ciberataques, un alza anual de 40 por ciento, con lo que se posicionó como el País más atacado de toda América Latina.

Según datos recabados por FortiGuard Labs, el laboratorio de inteligencia de amenazas de la empresa Fortinet, en la primera mitad del 2022 el segundo país más atacado fue Brasil, con 31.5 mil millones.

En total, la región de América Latina y el Caribe sufrió 137 mil millones de intentos de ciberataques, un aumento del 50 por ciento en comparación con la primera mitad del año pasado.

AUMENTAN RANSONWARE

“Los datos revelan un aumento en el uso de estrategias más sofisticadas y dirigidas, como el ransomware”, explicó la firma de ciberseguridad Fortinet.

Durante los primeros seis meses del 2022, se detectaron aproximadamente 384 mil intentos de distribución de ransomware en todo el mundo, de éstos, 52 mil tenían como destino a América Latina.

México también fue el País con mayor actividad de distribución de ransomware en el periodo de referencia, con más de 18 mil detecciones, seguido de Colombia con 17 mil y Costa Rica con 14 mil.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia