web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

El fármaco está basado en anticuerpos obtenidos de suero equino.

México

Suero equino reduciría mortalidad de COVID-19; se planea adquirirlo: Gatell

Este suero equino tiene una capacidad para producir grandes volúmenes de anticuerpos naturales.

Hugo López-Gatell dio a conocer que en su visita a Argentina para tratar temas relacionados a la pandemia de COVID-19, le informaron sobre un suero equino con capacidad para producir grandes volúmenes de anticuerpos naturales.

“Hay una compañía de biotecnología que produce suero equino hiper inmunes, es la capacidad de producir grandes volúmenes de anticuerpos naturales a partir de caballos”.

El suero equino que podría usarse en el tratamiento contra COVID-19 en México, es un fármaco desarrollado en Argentina que está basado en anticuerpos obtenidos de suero equino.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 12 de enero de 2021, López Gatell señaló que este tipo de práctica es “algo que se usa en el mundo desde hace décadas para otras enfermedades, y lo que permite es tener la posibilidad de transferir anticuerpos a los seres humanos y en estudios científicos muy interesantes que también revisamos, se encuentra que esto puede reducir hasta 40% la mortalidad de personas con Covid moderado y grave”.

Destacó que México está viendo la posibilidad de adquirir este producto, si es que se verifica su seguridad y edificación en la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).

 

 

 

Te puede interesar:

Vacunación en Tabasco iniciará en el Juan Graham

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA