Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Sucesión intestamentaria

Lic. Esteban Gerónimo: Mi nombre es Ambrosio varios de mis familiares fallecieron por covid, dejaron casas, vehículos y otros bienes que están a nombre de los fallecidos, queremos regularizar todo, hay casas y varios familiares quisieran apoderarse de ellas, pero la verdad no sé qué hacer para orientarlos, será que usted nos pueda dar una orientación, ¿Qué puedo hacer? para el caso de familiares que no tuvieron hijos pero dejaron sus bienes.

R= Gracias estimado amigo, con gusto le oriento, lo que procede es realizar un juicio denominado juicio sucesorio intestamentario, el cual se promueve ante la autoridad judicial, ese juicio lo puede promover cualquier familiar que tenga derecho a heredar un bien, siempre y cuando demuestre su entroncamiento parental y para el caso se deben señalar los bienes de los cuales era propietario el difunto.

¿Pero quienes serían entonces los familiares que pueden reclamar la herencia?

R= Cualquier familiar que demuestre su parentesco, en orden del derecho sería en línea recta en forma ascendente, papas, abuelos, bisabuelos, en orden descendientes, hijos, nietos, bisnietos, en línea colateral los hermanos, tíos, sobrinos, así hasta el cuarto grado, insisto esta relación de parentesco se tiene que demostrar mediante las respectivas actas de nacimiento las cuales deben coincidir en un entroncamiento como familia directa o colateral, esto es así ya que si no se demuestra el juicio no procederá y no podrán demostrar el derecho que tiene a ser herederos de los bienes del difunto y por lo tanto no podrán ser declarados herederos.

¿y que pasa donde hay muchos que se dicen con derecho a heredar, ya que de todos modos todos quieren algo de una de las casas? Tome en cuenta lo que le exprese sí fue padre el que falleció los que tienen derecho a la herencia son los hijos, pero para el caso que no tenga hijos, son los padres. Teléfono Móvil 9931608207

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement