Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

100% Deportes

Sucampeonato de oro puro

Gafi FC se queda con el segundo lugar de la Copa UNCAFA que se disputo en El Salvador durante el pasado fin de semana

Mauricio Valencia

Grupo Cantón

Subcampeonato con sabor a triunfo es el que se trae el equipo de Gafi FC de la Copa UNCAFA que se disputó en El Salvador el pasado fin de semana, en la final la suerte no estuvo de su lado aparte que no se pudieron acomodar en un campo bastante maltratado por la carga de juegos que tuvo; el conjunto monarca resultó de Guatemala que se impuso 3-0.

El segundo puesto de Gafi tiene sabor a campeonato pues el equipo se tuvo que reponer de un viaje que se extendió más de la cuenta, salieron el miércoles con destino a El Salvador y no llegaron hasta el sábado por la mañana luego de incluso quedarse un día a dormir en la frontera.

Después de este inconveniente tuvo que jugarse la vida en sólo dos duelos, ganando el primero 2-1 y el segundo empatando pero llevándose la victoria desde los cobros de castigo, con dos victorias en la bolsa, el equipo tabasqueño se llevó el pase a la gran final que se disputó el domingo por la tarde.

El partido

Gafi FC comenzó el duelo por la final ante el conjunto de Guatemala con toda la intención de llevarse el triunfo, sin embargo un contragolpe de las chapínas terminó en el primer gol del duelo; las tabasqueñas trataron a toda costa de reponerse y empatar el marcador pero no fue posible.

En el segundo tiempo Guatemala se encontró con el segundo tanto en los primeros minutos del juego y con esto le puso hielo al duelo, echaron el carro atrás y trataron de imponer su defensiva por encima del juego ofensivo.

Las tabasqueñas se fueron con todo a tratar de descontar el marcador, arriesgaron de más y de nuevo un contragolpe fue el que las fulminó para decretar el triunfo de tres por cero, sin embargo la experiencia y el trabajo realizado deja al equipo local con mucho aprendizaje.

Resultado de la final

Guatemala 3-0 Gafi FC

2

Triunfos logró en el torneo

Te puede interesar

100% Deportes

Advertisement

#AVueloDePájaro