web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Columnistas

Subiste de peso, ¿en un día?

¿Te ha pasado? Tal vez con todo este encierro te has exce­dido con la comida por un tiempo moderado, tal vez SI ha­yas aumentado tu grasa corporal

Esto definitivamente NO quiere decir que si llevas un mes comiendo mal y sin hacer ejercicio es por una mala di­gestión, que por lo general culpamos todo lo que esta nues­tro alrededor menos nuestros hábitos.

Puede que también pase lo contrario, que estás co­miendo bien, ejercitándote y la báscula sigue completa­mente igual o incluso hasta subió.

Te has preguntado ¿por qué pasa esto? Aquí te van un par de razones: Mala digestión y exceso de sodio. La ma­yoría de nuestros alimentos favoritos son altos en sodio y esto nos lleva a una retención notable de líquidos.

Hago énfasis en que esta es la causa más común, pues las famosas ‘fast foods’, ‘snacks’ y de ese tipo, en su mayo­ría están altamente condimentadas, los cual nos lleva a una retención notable de líquidos.

Ya les había platicado que el estrés en exceso produce una hormona llamada Cortisol, la cual nos manda una se­ñal y un aumento del apetito, por lo cual aumentamos la ingesta calórica y de igual manera nos lleva a un aumen­to de peso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y hablando de hormonas, esto es algo muy importan­te. Cualquier hormona que pueda estar desequilibrada puede causar un aumento notorio en peso.

 

Te puede interesar