Connect with us

Hola, que estas buscando?

Se compromete López Obrador a aumentar las pensiones a los mexicanos mayores de 65 años.

CDMX

Subirá pensión a $6 mil y a partir de los 65 años

El plan inicia en julio próximo con un aumento del 15%. En enero 2022 y hasta 2024 será de 20% más.

ROMÁN HERNÁNDEZ ROMÁN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- El monto de las pensiones bimestrales para los adultos mayores se incrementará de manera paulatina en los siguientes años hasta llegar a los 6 mil pesos mensuales en 2024, además, se entregará a partir de los 65 años, ya no hasta los 68, señaló ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“De acuerdo con nuestras posibilidades económicas y buscando mejorar la situación de pensionados, jubilados y adultos mayores del país, he tomado la siguiente decisión: la pensión universal para adultos mayores se entregará a partir de los 65 años como se hace cuando se trata de la población indígena; incrementará gradualmente hasta llegar al doble al inicio de 2024”, aseguró el Mandatario en su visita a Guelatao, Oaxaca, para conmemorar el 215 aniversario del natalicio de Benito Juárez García.

Aseguró que el presupuesto anual para cumplir este propósito pasará de 135 mil millones a 240 mil millones de pesos en 2022; en 2023, a 300 mil millones de pesos y en 2024 alcanzará los 370 mil millones de pesos.

El Presidente depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, en Guelatao.

¿Y LOS RECURSOS?

“Estos recursos saldrán del presupuesto público, sin aumentar la deuda ni los impuestos y sin gasolinazos. Es básicamente lo obtenido por ahorros de la austeridad republicana juarista, pues se seguirá aplicando el criterio de que no debe haber gobierno rico con pueblo pobre y que la corrupción ha de ser desterrada por completo”, explicó.

Por ser un derecho constitucional, los recursos destinados a las pensiones no podrán disminuir independientemente del cambio de gobierno, precisó.

La alumna de la primaria ‘Benito Juárez’, Daniela Yamileth Santiago Martínez, de Guelatao, participó en el homenaje a Juárez.

PRIMAVERA POLÍTICA

El Presidente afirmó que el país vive una primavera política y social caracterizada por el establecimiento de libertades, el trabajo para erradicar la corrupción y la recuperación de la prioridad del Estado mexicano para atender de manera prioritaria a los más desamparados “que han sufrido desde siempre las mayores injusticias y los peores atropellos”.

“Entre esas personas están nuestros adultos mayores, los que nos dieron educación, principios, ejemplo, identidad e historia, y a los que decisiones injustas dejaron en el abandono y en la intemperie”. “Están también nuestros jóvenes, a los que un proyecto depredador y corrupto dejó sin lugar en el mundo. Y están también nuestros pueblos originarios, víctimas de una labor de conquista, saqueo, destrucción y opresión iniciada hace cinco siglos y continuada en el Virreinato, incluso durante la República independiente”, expresó.

Te puede interesar

Advertisement