Conecta con nosotros

México

Subida histórica de remesas e inversión extranjera en México

 En las remesas se registró un nuevo récord histórico, y en inversión este año se prevé que sea la mayor en la historia del país.

Publicada

en

225 Visitas

MÉXICO.- Este  jueves, Carlos Torres, secretario técnico de la Oficina de la Presidencia, informó que las remesas obtienen un aumento anual de 16.6%, y la inversión extranjera directa va a ser la mayor en la historia de México.

A través de la “mañanera”, se dio a conocer que en México los ingresos por remesas a México ascendieron a 4 mil 718 millones de dólares en abril de 2022, lo que implicó un aumento anual de 16.6%, lo que significa un nuevo récord histórico.

Por lo anterior, se estimó que para el mes de mayo sería el primer mes en la historia en superar los 5 mil mdd, por lo cual se estaría llegando a 60 mil mdd en este año, así lo informó el secretario técnico.

“La semana pasada la Secretaría de Economía dio a conocer el dato de inversión extranjera directa, que es un récord, superior a los 19 mil mdd. Tenemos un incremento del 5.8% con respecto al mismo trimestre del año anterior” expuso.

Con lo antes mencionado, Carlos Torres afirmó que este año va ser el de mayor inversión extranjera directa en la historia de México”.

Sobre la inflación, en abril fue de 7.68 anual, la de mayo es ligeramente inferior, de 7.58%, indicando que se ha logrado contener la inflación, en abril fue inferior a la de Estados Unidos, informó el funcionario.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia