web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Voces

 ¿Subí de peso después de las fiestas patrias?

¿Te sentiste así después de tu plato de pozole o tu chile en nogada? Esto tam­bién aplica después de un amplio fin de semana.. pero ¡TRANQUILO! no su­biste de peso en dos días.

Puede que sea el caso que algún fin de semana se salga de control o en este caso que hayamos abusado un poco de los platillos que suelen ser típicos cada 15 de septiembre o en su defecto tam­bién porque saliste de viaje y no te ali­mentaste de la misma forma en que lo haces siempre, porque fuiste a una bo­da y la disfrutaste y como olvidar un cumpleaños donde no hay control por­que ese día las calorías no importan.

El día posterior a esos hábitos pro­bablemente vas a sentir que subiste de peso, te vas a sentir inflamado, hincha­do, lo que nos lleva a un sentimiento de incomodidad.

Es común preguntarnos “¿Qué hago si me porté pésimo el fin?”, porque por alguna razón siempre generará culpa. Y te tengo la me­jor respuesta: Lo mejor que puedes hacer después de una desenfre­nada ingesta es NADA, sólo RE­TOMAR tus hábitos de siempre, continuar con alimentación salu­dable y sobre todo equilibrada y por supuesto no olvidemos la acti­vidad física, te aseguro que en unos días te sentirás bien nuevamente.

Pero OJO AQUÍ, no todo lo que brilla es oro. Esto fue por las fies­tas, pero si esto te pasa todos los fines de semana, es MUY posi­ble que estés aumentando tu gra­sa corporal. Si te excediste con los platillos no vas a subir kilos y kilos de grasa, es normal que por el exce­so de productos procesados o muy cocinados porque puede que sean altos en sodio, carbohidratos y de alguna manera no omito el alcohol, te vas a sentir inflamado.

En conclusión, el equilibrio es la base de todo siempre. Es muy po­pular la regla 80/20; es decir, 80% de mis comidas son saludables porque incluyo todos los grupos de alimentos y 20% me doy mis gus­tos, ya que es completamente per­mitido, eres ser humano.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar