Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La mañana del martes 27 trabajadores fueron llevados a su zona de trabajo y el miércoles en la misma embarcación llegaron 26.

Suben y bajan plataformeros luego del paro de fin de semana

Alrededor de 59 trabajadores de plataformas fueron trasladados a su zona de trabajo y 26 regresaron a tierra.

Luego de la suspensión de actividades el pasado fin de semana, que se alargó con el cierre del Puerto por el paso del Frente Frio Número 60, este martes y miércoles se reanudaron las actividades de traslado de personal plataformeros.

Desde el pasado viernes a las 16:00 horas la Administración Portuaria Integral de Tabasco (Apitab), anunció la suspensión de los servicios portuarios ante el llamado del Gobernador Adán Augusto López Hernández, de suspender todo tipo de actividad comercial durante el fin de semana.

Pero el sábado por la tarde la Capitanía de Puerto, ante la presencia del Frente Frío Número 60, suspendió la navegación para todo tipo de embarcaciones, reabriendo nuevamente el lunes a las 18:00 horas.

Por esta razón a las 09:00 horas de este martes, las empresas Baker Hughes, Schlumberger y Borr Drillingm, realizaron el abarque de 27 trabajadores a bordo de la embarcación “Lisa F”.

Esta misma embarcación regresó el miércoles con 26 trabajadores, quienes igual fueron bajados bajo la estricta vigilancia de la Secretaría de Salud, donde incluso desde el momento que bajan del barco son subidos a un autobús que los traslada directamente a sus lugares de residencia.

 

De igual manera este mismo miércoles se llevó a cabo el embarque de 32 trabajadores de las mismas compañías y en la misma embarcación.

Cabe señalar que en solo dos días se movilizaron por la terminal Marítima de Frontera un total de 85 trabajadores, aplicando los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y bajo la supervisión de la Armada de México y autoridades municipales.

 

Miguel ángel Noverola González, Director de la Apitab, dijo que: estas actividades por el momento no están dejando ningún apoyo a la economía del municipio, debido a los protocolos que se tienen que seguir por la pandemia del coronavirus, pero una vez que todo esto vuelva a la normalidad, estos movimientos de plataformeros, va a ser una ayuda importante para los prestadores de servicios en el municipio, tanto de taxis, combis, restaurantes, hoteles y fondas de ventas de comida, pues todo este personal pernoctará por unas horas aquí en la cabecera municipal mientras embarcan, o cuando estos bajan y se van a sus lugares de residencia.

 

La mañana del martes 27 trabajadores fueron llevados a su zona de trabajo y el miércoles en la misma embarcación llegaron 26.