Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 28, 2021

Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Tabasco

Suben un 85% pruebas por covid en Tabasco

Por el alza de contagios, incrementó en los módulos la demanda de las PCR de 800 registradas a 1,500 en un solo día.

TABASCO.- La aplicación de pruebas PCR pa­ra detectar casos el Covid se ha incrementado hasta en un 85 por ciento, al pasar en lo que va del año de 800 a mil 500 al día, sin embargo se pueden observar en las calles, centros comerciales y hasta en restaurantes que los ciu­dadanos han relajado las medidas de prevención al no guardar la sa­na distancia y no usar cubrebocas.

A raíz del alza de contagios en Tabasco, aumentó la demanda de pruebas rápidas y regresaron las largas filas en los módulos.

Como botón de muestra, en la explanada del estacionamien­to de la plaza comercial cercana a la Ciudad Deportiva, hasta ha­ce dos meses la afluencia en el transcurso del día no supe­raba las 20 personas , que sin hacer fila eran atendidas.

Durante las últimas se­manas se realizan por módu­lo hasta 300 pruebas según han informado las mismas autoridades sanitarias.

No obstante el riesgo de contagio que aún prevale­ce en Villahermosa, los índi­ces de movilidad también se han recuperado y de acuer­do al ecosistema Covid del Conacyt , se mantiene la reducción de un 25 por ciento del tráfico habitual que existía antes de la pandemia, lo que significa que cada vez hay más gente en las calles haciendo su vida “normal”.

 

SEGUIRÁ EN NARANJA

En entrevista, el gobernador, Adán Augusto López Hernán­dez, afirmó que a pesar que los contagios siguen en un prome­dio de 350 casos diarios, Tabasco permanecerá una semana más en semáforo naranja, esto debido a que se tiene un ligera descenso en el número de hospitalizados.

“Hemos podido reducir lige­ramente el número de hospita­lizados, aunque se mantiene el número de contagios y de casos activos, el número de hospitali­zados nos permite seguir en se­máforo naranja”, indicó.

 

VACUNACIÓN AVANZA

Por otra parte el Mandatario afir­mó que el proceso de vacunación avanza, por lo que hasta el mo­mento el 38 por ciento de la po­blación mayor de edad tiene por lo menos una dosis, y anunció que será la próxima semana cuando se termine de inocular a las per­sonas de 40 a 49 años de edad, y seguirán los de 30 a 39 años.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 341 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement