Conecta con nosotros
1 views

México

Suben “ligeramente” defunciones por COVID: Gatell

El subsecretario indicó que los casos y las hospitalizaciones siguen a la alza en el país, tras esta “cuarta ola”.

Publicada

en

152 Visitas

MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dio a conocer que en casos estimados de COVID-19 permanece la tendencia a la alza; refiere que hay un aumento en las hospitalizaciones y un aumento “ligeramente” en las defunciones.

Por lo anterior, el funcionario indicó que  adultos mayores y personas con enfermedades crónicas son más susceptibles al coronavirus, por lo que invitó a las personas para que se sigan vacunando.

“El daño grave sigue siendo en personas no vacunadas. (…) Las personas que no se han vacunado pueden acudir a vacunarse. En general vacúnense, y las mujeres embarazadas vacúnense para reducir la mortalidad de COVID-19”, recomendó Gatell.

La curva epidemiológica de contagios de coronavirus mantiene una tendencia al alza por 11 semanas consecutivas, señaló López-Gatell a través de “la mañanera”.

Respecto a la vacunación, el subsecretario indicó que hay una cobertura de 77% de toda la población. Y el funcionario dijo que se espera otro embarque de vacunas para seguir inoculando a la población.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia