Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 16, 2021

• En el comparativo del 2021 contra el año pasado, los delitos subieron un 0.5 por ciento.

Seguridad

Suben delitos y relajan medidas por Covid-19

Siete fueron las conductas delictivas que mostraron un preocupante incremento en el mes.

En medio del relajamiento de las medidas sanitarias en el estado y la ampliación de horarios en la movilidad, la incidencia delictiva se incrementó en un 2.2 por ciento, durante el mes de septiembre; el robo de vehículos, comercio y casa habitación fueron al alza.

La Fiscalía General del Estado a través de su `prontuario´ estadístico, señala que, de enero a septiembre de este año, en Tabasco se cometieron 7 mil 141 delitos de impacto social menos que en el mismo periodo de 2018, lo que representa una disminución del 42.81 por ciento.

SUBEN 7 DELITOS

Pero el último reporte de la dependencia señala una incidencia de 4 mil 70 delitos cometidos durante septiembre del 2021, mientras que, en el mes anterior, el número de carpetas de investigación fue de 3 mil 981.

En la tabla donde se muestra el comportamiento de cada uno de los delitos, 7 revelan un incremento significativo, entre ellos el robo de vehículos, casa habitación, comercio, la violación, el secuestro y el narcomenudeo.

En este mismo sentido, la FGE revela un incremento en el robo a comercio del 27 por ciento al pasar de 81 casos registrados en agosto a 103 en septiembre; el de casa habitación se elevó en su estadística en 9 por ciento.

Otro de las conductas delictivas que tuvieron movilidad al alza fue el de autos en un 16 por ciento, mientras que la violación preocupa al llegar en un 38 por ciento más en comparación a agosto.

A LA BAJA HOMICIDIO

Cabe mencionar que el homicidio doloso se mantuvo en decremento al pasar de 41 casos suscitados el mes pasado, a 34 en septiembre, al igual que el feminicidio el cual no tuvo registro durante este último informe de la Fiscalía General del Estado.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro