Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 26, 2021

(Foto: Especial)

Like

Suben al ring comediantes vs generación de cristal

El Indio Brayán, Lalo España y Platanito piden libertad de expresión para los humoristas.

Desde el principio del 2020 se ha generado polémica y debates en torno a la comedia en México porque la consideran racista y clasicista a través de las rutinas de chistes que cuentan la mayoría de los comediantes y los standuperos.

Para que nos compartieran su opinión acerca del polémico tema, Grupo Cantón entrevistó en exclusiva a los comediantes y actores Sergio Verduzco “Platanito”, Hugo Alcántara “El indio Brayán” y Eduardo España.

“En este momento los comediantes y standuperos nos estamos enfrentando a la generación de cristal, esa que se ofende de todo, esto lo viví hace unos años fui de los primeros a los que le paso, la gente tiene doble moral”, dijo Platanito.

“Yo le digo a toda la gente que se está molestando con esto, que lo tomen a la ligera, hay que reírnos, imaginen un mundo sin risas, sin humor, sin chistes ¿cómo sería?. Yo diría que se relajen”, puntualizó.

Por su parte, el Indio Brayán comentó: “El humor debe ser libre en cuanto a la temática que aborda y no sufrir de censura. Todo esto es una arma de dos filos, pues dependiendo del protagonista de la mofa, la gente ríe o se ofende”.

 

Por último, Lalo España expresó: “La comedia tiene como tarea ridiculizar los vicios de conducta de una sociedad, no tiene que tomarse todo como acoso, fobia. El mexicano siempre se ríe de sus desgracias, los memes son un ejemplo”.

 

VA POR EL TERCERO 

Debido al éxito en sus dos primeras presentaciones en línea, el comediante Platanito interpretado por Sergio Verduzco dará un show virtual el próximo 21 de agosto a través del sitio Eticket Live.

Durante el espectáculo, Sergio platicó en entrevista al Grupo Cantón que el público disfrutará un recorrido por las rutinas que han marcado etapas importantes de su trayectoria, es por eso que lo título Platanito show retro.

Aunque también confesó que para el los espectáculos en línea han sido un reto en su carrera, porque el no tener un público en vivo con el que pueda interactuar le es muy complicado.

 

EN LA TELEVISIÓN

El actor Eduardo España compartió durante la platica con nuestra casa editorial que el público puede disfrutar de su actuación todos los domingos por la noche en la serie de comedia de “Vecinos”, en donde da vida al conserje Germán.

Te puede interesar

Advertisement