Grupo Canton
Director Miguel Cantón Zetina
Los enfriadores de cerveza del supermercado también fueron sellados.

Sube venta de cerveza 25%, ¡por la Ley Seca!

La prohibición, debido a la emergencia para evitar con­tagios de coronavirus, causó que muchos ciudadanos adquirieran su dotación de bebidas embriagantes.

En un 25 por ciento se incre­mentó la venta de alcohol en los supermercados, luego del decreto número 8094 emitido por el gobernador Adán Augus­to López Hernández, en donde a partir de ayer jueves 2 de abril ningún establecimiento debe­rá operar por ser no prioritario.

De acuerdo con personal de la cadena Walmart, ante la de­claración del decreto de Ley se­ca, ayer se formaron largas filas de clientes que iba a comprar bebidas alcohólicas, además de alimentos, lo que permitió du­plicar las metas que a diario se estima de 800 a un millón de pesos en cada tienda.

“Se duplicó la meta. No es­perábamos tener una gran can­tidad de clientes más de lo que ya habíamos tenido en otropas días”, expresó un trabajador quien prefirió emitir su nom­bre.

Y MULTAN A WALMART

Asimismo, ayer la Secretaría de Finanzas aplicó una multa y un apercibimiento a la tienda Wal­mart de avenida Universidad de Villahermosa, por desacato al de­creto emitido por el Ejecutivo lo­cal, en el que se prohíbe la venta de bebidas embriagantes como una medida para reducir los riesgos de contagio por Covid-19.

El personal de la dependencia acudió al supermercado luego de recibir las denuncias ciudadanas que advertían que en este estable­cimiento se continuaba con la ven­ta de bebidas alcohólicas a pesar de la Ley Seca.

No obstante, tras varias horas de negociaciones y el pago de la multa, del cual no se dio la cifra, se llegó al acuerdo de levantar la suspensión.