Connect with us

Hola, que estas buscando?

Los módulos de pruebas PCR también estuvieron saturados, tras concluir las campañas.

Tabasco

Sube vacunación… y las pruebas PCR

Al concluir las campañas, este jueves los módulos para hacerse la prueba covid estuvieron llenos de gente que teme estar contagiada.

Este martes los módulos de aplicación de vacuna en Villahermosa se vieron abarrotados debido a que la atención era para la población con cuyo primer apellido inicia con la letra ‘H’, es decir, los Hernández, que es el de mayor cantidad.

A la par, los módulos de aplicación de la prueba PCR para detectar casos de Covid, también se apreciaron saturados de tabasqueños.

Miles de tabasqueños de 40 a 49 años con la H, I, J, K y L, acudieron ayer por su dosis.

Desde el pasado 31 de mayo las pruebas para la detección de Covid-19 en Villahermosa se concentraron en un solo módulo, provocando mayor presencia de personas en el estacionamiento de la plaza comercial La Mega.

“Ya nada más esta carpa queda de las cuatro que había, ya nos concentraron a todos y tenemos como una semana trabajando aquí, hay mayor presencia de personas, pero se debe a que los otros módulos fueron cerrados”, explicó Jacobo Muñoz, quien aplica la prueba.

Señaló que entre las cuatro carpas se realizaban al día 500 pruebas, pero ahora entre 300 y 350 en el estacionamiento de La Mega.

Mientras el número de personas que acuden la aplicación del examen para la detección de Covid-19, en los módulos de vacunación contra esta infección ha sido constantes, al menos así lo expreso Lorena Velázquez Torres, encargada del proceso de inoculación en la Unidad Deportiva, quien confirmó que diariamente aplican entre 3 mil y 3 mil 700 dosis.

JOSÉ ÁNGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement