Conecta con nosotros
122 vistas -

Tabasco

Sube un 25% la venta de tequila en septiembre

Los precios de las botellas han experimentado un incremento del 12.8% este año, en comparación con esta misma temporada pero en el 2021.

Publicada

en

TABASCO. En lo que va de septiembre la venta de tequila aumentó un 25% en restaurantes y bares; sin embargo la tormenta inflacionaria elevó los precios de las botellas hasta 12.8% en centros comerciales en relación a la misma temporada del 2021.

De acuerdo a datos del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), las botellas de tequila incrementaron en promedio 9.5% en comparativa con el año anterior, es decir, pasaron de 884.64 a 998.57 pesos en el caso de la marca 1800 añejo de 700 mililitros.

Sin embargo, trabajadores de supermercados expresaron que la demanda se ha mantenido como cada año, alcanzando un 20% más de ventas a diferencia del resto del año, pese a la subida del precio.

“He cambiado la etiqueta de precio cuatro veces en el año, y aunque siga subiendo la gente lo compra igual, a eso no le ponen pero”, dijo Carolina, trabajadora del lugar.

DAVID VIDAL
GRUPO CANTÓN

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia