Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 23, 2021

Se dieron inicio a mil 278 denuncias de enero a junio de este año, ante las agencias del ministerio público. (ilustración).

Seguridad

Sube robo de vehículos en nueva normalidad

Durante el primer semestre de este año el incremento acumulado fue del 39%, siendo las motocicletas las preferidas de los delincuentes.

Serían las seis y media de la mañana, Maricela Castro apresurada abrió el portón de su casa localizada en la ranchería Ixtacomitán, sacó su camioneta Vitara del estacionamiento, descendió nuevamente para cerrar el portón, en ese momento fue jaloneada de los cabellos y le fue colocada un arma de fuego en la cabeza, -“entrega las llaves”- le dijeron.

El robo de vehículo ha sido uno de los delitos que se incrementó con el regreso paulatino de las actividades en el estado, Julia Arrivillaga, presidenta del Observatorio Ciudadano en Tabasco, advirtió en días pasados que a mayor movilidad en las calles, la incidencia delictiva también se incrementaría.

ABRIL EL MÁS BAJO

De acuerdo a las cifras dadas a conocer por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2021 el delito de robo de unidades motrices presenta un incremento acumulado del 39 por ciento, Abril fue el periodo más bajo al contabilizar 180 unidades robadas, mientras que junio cerró en 251.

ROBAN MÁS MOTOS

Los números también revelan un incremento al compararse con el mismo periodo del año pasado, tan solo de enero a junio del 2020 las autoridades hubieron Mil 195 casos reportados, que al compararse con este año, el alza es del 6.9 por ciento.

En cuanto al tipo de vehículos que son más recurrente para el bajo mundo del hampa, las motocicletas mostraron una preferencia al llegar a 726, mientras que unidades de cuatro ruedas fueron 552.

El método en que son hurtados también mostró preocupación a la policía, del total reportado, al menos el 26 por ciento fueron con cometidos con violencia, es decir, que en 330 robos, las víctimas fueron golpeadas por parte de los criminales para ser despojados de sus unidades con motor.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement