web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

México

Sube Huracán Delta a categoría 2; llegaría hasta categoría 4

El fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste (300°) a 24 km/h, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

MÉXICO.- El Huracán “Delta” se ha intensificado a categoría 2 en la escala Safirr-Simpson, su centro se localiza a 675 km al este-sureste de Cozumel y a 710 km al sureste de Cancún, Quintana Roo. Se mantiene en vigilancia.

Se prevé que “Delta” alcance hasta la categoría 4, incluso la 5, según el Centro Nacional de Huracanes (NOAA por sus siglas en inglés).

El fenómeno avanza hacia el oeste-noroeste (300°) a 24 km/h, con vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 185 km/h.

  • Zona de Prevención por vientos de Huracán desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo, incluyendo a Cozumel.
  • Zona de Prevención por vientos de Tormenta Tropical desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Quintana Roo.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar