Conecta con nosotros

Tabasco

20% se dispara el gas

Surtir un cilindro de 30 kilogramos pasó de 603 pesos en enero a 729 pesos ahora en agosto, un aumento de $126, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía.

Publicada

en

214 Visitas

El adquirir un cilindro de 30 kilogramos de gas de uso doméstico representa en la actualidad un gasto mayúsculo, su precio ha aumentado en un 20 por ciento en comparación al mes de enero del presente año, donde este producto se ofertaba en 603 pesos, en la actualidad el golpe es de 729 pesos, o sea 126 pesos más.

Erick Concepción un joven padre de familia dijo resentir este incremento, pues al iniciar el octavo mes del año ha visto como su economía se ve afectada por el alza que han provocado múltiples factores.

“Ya con lo que ha subido el gas, ya se piensa porque son 100 pesos más que te pudieran servir para comprar más comida, pero sin gas, no podemos hacer comida en esta casa”, explicó.

En cuanto al precio del tanque de 20 kilogramos, este sufrió un aumento de 85 pesos a comparación de inicio de este 2022, se ofertaba en 404 pesos y ahora se encuentra en 487 pesos.

Actualmente en el territorio tabasqueño en 15 municipios el precio del kilogramo del gas es de 24.38 pesos de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía, mientras que si usted quiere comprar gas más barato tendrá que viajar hasta Balancán o Tenosique, donde su precio es de 22 pesos con 65 centavos.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia