Conecta con nosotros

Tabasco

Sube comida corrida hasta 30 pesos

Las tradicionales fondas se han visto obligadas a aumentar el precio de sus platillos, ante el incremento en el costo de los insumos.

Publicada

en

186 Visitas

TABASCO.- Comer en las tradicionales fondas en la actualidad representa un gasto mayor, pues platillos que solían costar 70 pesos por orden hoy se ofertan entre los 90 y 100 pesos, lo anterior derivado al incremento de los insumos.

Rosa depende de este negocio, y ha visto cómo los comensales resienten el golpe económico, pero ellas son testigos de que productos como el aceite, cebolla, la carne de res, la carne de pollo, arroz e incluso las tortillas, se han ido por las nubes y con ello sus ganancias se han visto disminuidas.

En el caso de la carne de res su precio aumentó 40 pesos, esta se ofrecía en 120 pesos y ahora en 160, mientras que en precio de la carne de pollo se ofertaba a inicios de este 2022 en 45 pesos, hoy en día en 75 pesos, o sea 20 pesos más, mientras que el aceite paso de costar 33 pesos a 50 pesos.

“Todo ha subido, nosotros la orden la dábamos en 70 pesos, pero si la carne, el pollo y hasta el aceite sube, nosotros perdemos si no le subimos, los clientes lo entienden, pero lo resienten”, aseguró la cocinera de la colonia Tamulté.

AHORA PAGA $20 MÁS

Juan, uno de los comensales recurrentes de este tipo de establecimientos, dijo que normalmente desembolsaba hasta 100 pesos en su comida y refresco, pero ante el encarecimiento ha desembolsado hasta 120 pesos, o sea 20 pesos más, los cuales le servirían para transportarse en combi a su casa.

“Si antes gastaba 100, ahora hasta 120, si me duele porque esos 20 los utilizaba para mi transporte, pero tenemos que comer y venir a trabajar”, detalló.

Dentro del menú que se ofrecen estas cocinas económicas se encuentran platillos como pollo con papas, milanesas, puchero, pozole, enchiladas, albóndigas con arroz, bisteces a la mexicana, entre otros, pero lo cierto es que en todos estos platillos al menos un insumo incrementó su precio, por ello el alza.

Rosa afirma que si la situación sigue igual algunos clientes preferirán alejarse las cocinas económicas, ya que optarán por llevar su comida, aunque esto les represente ingerir alimentos recalentados, o no comer hasta llegar a su hogar.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia