Conecta con nosotros
1 views

México

Sube cifra de empleos en Tren Maya a 114 mil

Se ha destacado la construcción de viaductos, pasos de fauna, levantamiento de torres de alta tensión y manejo de maquinaria pesada.

Publicada

en

69 Visitas

MÉXICO.- De acuerdo con un comunicado emitido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se anunció que la obra del Tren Maya ha generado ya 114 mil empleos, esto con la construcción de viaductos, pasos de fauna, levantamiento de torres de alta tensión y manejo de maquinaria pesada.

Así se distribuyen los trabajos en los diferentes tramos del Tren Maya:

Tramo 1: Palenque – Escárcega: Avanza la construcción en Palenque, Chiapas, del viaducto por donde el Tren Maya cruzará el rio Chacamax.

En este mismo tramo, en el municipio de Escárcega, Campeche, iniciaron los trabajos de otro viaducto por donde también correrá el Tren Maya.

Tramo 2: Escárcega – Calkiní: En el municipio de Hecelchakán, Campeche, se recibieron dos tolvas para dispersar el balasto que dará estabilidad a la vía del tren.

También ahí se sigue con la construcción de pasos de fauna que permitirán el desplazamiento seguro de las especies y el cuidado de los ecosistemas, mientras continúa la soldadura de rieles.

Tramo 3: Calkiní – Izamal: Cerca de Kimbilá, Izamal, avanza la cimentación de las nuevas torres de alta tensión para las lineas eléctricas, que serán diez metros más altas que las anteriores para dar seguridad a los vehículos y evitar riesgos en el sitio.

Tramo 4: Izamal – Cancún: Cerca de la localidad de Holcá, municipio de Kantunil, Yucatán, avanzan los trabajos del terraplén al tiempo que se construyen los muros laterales para dar apoyo y rigidez a un paso inferior vehicular que se instala en la zona.

Cabe destacar que el Tren Maya avanza con presupuesto público, que es dinero del pueblo, y representa desarrollo para el país y justicia social para el sureste, afirmó FONATUR en su comunicado.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia