Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 27, 2021

Este martes llegaron más de un millón de dosis de la vacunas Johnson & Johnson donadas por EU.

CDMX

Sube a 20 mil mdp el gasto en vacunas

El país tiene una partida presupuestal de 32 mil mdp para la adquisición del fármaco.

CDMX.- México ha gastado ya 20 mil millones de pesos para la compra de vacunas contra el Covid-19, confirmó ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Apuntó que México está en el noveno lugar mundial en cuanto a vacunas disponibles, pues han llegado al país 46.2 millones de dosis, lo que representa un gran esfuerzo de su administración, aunque sostuvo que “no podemos cantar victoria”.

El país tiene una partida presupuestal de 32 mil millones de pesos para la adquisición del fármaco.

NO A LA PRIVATIZACIÓN

“Tenemos que seguir cuidándonos, porque es una enfermedad traicionera, es un virus malo. Hasta hoy hemos ejercido 20 mil mdp en vacunas, y no tenemos problemas. Toda la atención médica y las vacunas gratuitas, por eso no a la privatización de la educación, de la salud, del bienestar del pueblo”, indicó.

Reiteró su agradecimiento a los médicos, enfermeras y todo el personal de salud que ha ayudado a enfrentar la emergencia sanitaria, y celebró que se transparente la información referente a la pandemia.

“Hemos hecho todo, levantamos el sistema de salud del suelo, no habían camas, no habían equipos, no habían médicos, enfermeras, no había nada y, a pesar de lo fuerte que pegó la pandemia, nadie se quedó sin ser atendido, todos tuvieron la posibilidad de estar en una cama de hospital, y ahora todos van a tener garantizado su derecho a la salud y a la vacunación”, apuntó.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement