Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 18, 2021

Subió un peso 93 centavos.

Economía

Sube 9.07% el gas en un mes

El kilogramo del LP pasó de $21.38 en agosto a $23.32 para este mes de septiembre, de acuerdo con listado de precios máximos aplicables.

En un mes, el precio del kilogramo del gas (LP) incrementó 9.07 por ciento en los municipios del estado de Tabasco, al llegar a 23.32 desde que el gobierno federal comenzó a regular su venta en todo el país, lo que significa que desde el primero de agosto a la fecha el energéticoha aumentado 1.94 pesos.

De acuerdo con el listado de precios máximos aplicables de gas por parte de la Comisión Reguladora de Energía en los municipios de Cárdenas, Centla, Centro, Comalcalco, Cunduacán, Huimanguillo, Jalapa, Jalpa de Méndez, Macuspana, Nacajuca, Paraíso y Tacotalpa en la semana que comprende del 1 al 7 de agosto de 2021 el kilogramo tenía un costo de 21 pesos con 38 centavos, mientras que el litro tenía un costo de 11 pesos con 54 centavos.

SUBEN EN UNA SEMANA

Estos precios se incrementaron para esta semana que ha iniciado, ya que la autoridad federal informó a través del portal oficial que en estas localidades ahora el kilogramo con IVA incluido sería de 23 pesos con 32 centavos, es decir un peso con 94 centavos; mientras que el litro paso a 12 pesos con 59 centavos, es decir tuvo un in cremento de un pesos con 05 centavos.

Pero aun así siguen estos precios más bajos que otras entidades como en Oaxaca en donde hay municipios que reportan que el kilogramo cuesta 26 pesos con 11 centavos y el litro 14 pesos con 10 centavos.

Mientras que los precios más bajos se asignaron para algunas localidades de Baja California donde el costo es de 21 pesos con 05 centavos y 11 pesos con 37 centavos respectivamente.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro