Connect with us

Hola, que estas buscando?

agosto 3, 2021

Las autoridades piden a los ciudadanos a mantener los cuidados sanitarios para evitar contagios.

Tabasco

Sube 58% en 15 días contagios por Covid

En dos semanas hasta el 12 de julio, el incremento de los casos positivos fue de 123, de acuerdo con informes oficiales de la Secretaría de Salud.

Hasta el corte del 12 de julio, la Secretaría de Salud estatal reportó 333 nuevos contagios, con esta cantidad el número de contagiados, aumento desde el 28 de junio un 58 por ciento.

Según los datos diarios de esta dependencia, el 28 de junio reportaron 210 contagios diarios, por lo que en dos semanas han crecido 123 casos.

Ante esta situación, las autoridades estatales han llamado a los jóvenes a prevenir estos contagios, toda vez que los las fiestas y la movilidad de los jóvenes son factores que están incidiendo.

“Hoy hay más contagios porque me llegan más llamadas, amigos, familias que me dicen que se contagiaron de Covid, que andaban en una fiesta”, expresó Carlos Manuel López, médico de farmacia.

Pese a este panorama, insistió en que resulta indispensable redoblar las medidas básicas de prevención.

SE ACUMULAN

Rumbo al mes 16 de emergencia sanitaria, la Secretaría de Salud dio a conocer que el total de positivos acumulados hasta ayer era de 80 mil 577 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 433 personas.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 73 mil 060 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, en tanto que de los hospitalizados, 25 aún son sospechosos y 19 resultaron negativos.

FABIOLA XICOTÉNCATL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement