Connect with us

Hola, que estas buscando?

septiembre 25, 2021

47 fueron las personas lesionadas en los diversos robos a negocios.

Seguridad

Sube 47% el robo a negocios en 1er semestre

La violencia ha sido recurrente en la mayoría de los casos denunciados ante la Fiscalía General del Estado.

El robo a comercio en Tabasco presenta un aumento acumulado del 47.9 por ciento durante el primer semestre del año, ya que de registrar en Marzo 73 casos, siendo el periodo más bajo, durante junio sumaron 108 carpetas de investigación.

Carlota dueña del salón de belleza Di Kame, se encontraba a punto de abrir su negocio localizado en las inmediaciones del fraccionamiento STAIJUAT, minutos antes de las nueve de la mañana tocaron a la puerta y abrió, el cañón de un arma de fuego le apuntaba directo a la cabeza, fue golpeada y despojada de 10 mil pesos en efectivo por dos hombres que llevaban cubierto el rostro.

POR DEBAJO DEL 2020

La conducta delictiva de enero a junio contabilizó 565 robos a negocios, de acuerdo a los informes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el cual se encuentra abajo en un 24 por ciento en cuanto al mismo periodo del año pasado, sin embargo, durante el 2021 la incidencia ha sido recurrente e incrementándose.

AGRESIVIDAD EN LOS ROBOS

De los 565 atracos suscitados en el primer semestre del año, el 49.1 del total de robos, fueron cometidos con violencia y el caso de Carlota donde resultó golpeada es uno de ellos, en este mismo contexto, los cuerpos de emergencias atendieron en estos seis meses a 47 personas lesionadas ya sea por contusiones, laceraciones o heridas por arma de fuego.

El organismo federal señala que en enero fueron 103 delitos cometidos, febrero con 102, para en marzo bajo a 73, sin embargo, para abrilsubió a 81 atracos cometidos, mayo cerró con 98 hechos denunciados y para Junio las cifras se dispararon a 108 carpetas de investigación por esta conducta delictiva.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement