web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

“Su tendencioso manejo los exhibe en su ruindad”: Gobernador desmiente a Reforma

El mandatario estatal refiere que el periódico de circulación nacional pareciera mostrar una obsesión con el estado y sus ciudadanos.

Esta mañana, a través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador del Estado de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, envió un mensaje a los directivos del diario Reforma, en el que evidencia su tendencia a mentir sobre lo acontecido en Macuspana respecto a la disolución de los poderes del Ayuntamiento.

El mandatario estatal refiere en su mensaje que el periódico de circulación nacional pareciera mostrar una obsesión con el estado y sus ciudadanos, ya que, dijo, sus “ocho columnas”, los exhibe como un medio ruin.

“Reforma MIENTE; están obsesionados con Tabasco y los tabasqueños. El tendencioso manejo de sus 8 columnas, los exhibe en su ruindad. Ante la renuncia presentada por 12 regidores del Ayuntamiento de Macuspana, el H. Congreso de Tabasco desapareció el Ayuntamiento y nombró un Concejo Municipal”.

En el texto, dividido en tres twits, el gobernador aclara “ante la renuncia presentada por 12 regidores”, el Congreso del Estado decidió desaparecer el Ayuntamiento, nombrando un Concejo Municipal.

“La cuenta pública del año 2019 está en proceso de revisión y el Órgano Superior de Fiscalizacón debe presentar el informe de resultados a más tardar el 30 de septiembre, esta cuenta debe ser calificada por el Congreso estatal”

López Hernández enfatiza que no se puede declarar un desfalco, pues ni el mismo Poder Legislativo se ha pronunciado en ese sentido, toda vez que aún está en curso el proceso de calificación de la Cuenta Pública del ejercicio 2019, recordando que el periodo 2020 será calificado hasta el próximo año, todo esto en conjunto con el Órgano Superior de Fiscalización.

“En lo que respecta a la cuenta pública del ejercicio 2020 será hasta el próximo año que se reinicie con el proceso de revisión para su posterior calificación. Señores del Reforma no hagan de la mentira su patrón de conducta”.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, había tocado el tema en su conferencia matutina, al ser cuestionado por una representante de los medios de comunicación, calificando al diario como un “pasquín inmundo patrocinador de Carlos Salinas”.