Connect with us

Hola, que estas buscando?

Su canal de YouTube : Araziel.

100% Deportes

Su sueño: llegar a la F1

El joven piloto tabasqueño visitó Grupo Cantón donde platicó sobre su pasión a la velocidad y de ser el nuevo ‘Checo’ Pérez.

MAURICIO VALENCIA
GRUPO CANTÓN

“Mi meta es ser piloto de Fórmula Uno, quiero ser como el ‘Checo’ Pérez, es un pilotazo”, así de claro fue el pequeño Hugo Espinosa Villar quien visitó Grupo Cantón y estuvo en entrevista en la Guapachosa FM donde expuso sus deseos, metas y como fueron sus inicios en el deporte motor que es su pasión.

Acompañado de su papá, Víctor Hugo, nos contó como fue que comenzó en esta complicada carrera, que fue lo que lo motivó y por que cada fin de semana o cuando lo requiere tiene que dejar su casa para encaminarse a las pistas del centro y norte del país para retomar participar en los ensayos o carreras de karts.

“Mi papá me puso una carrera de Fórmula Uno, tenía como cuatro años y desde ahí quede prendido de este deporte, es mi pasión, también me gusta la gimnasia pero no tiene ese que me da el correr en mi go kart; desde que me compraron primer carro, con el cual corría en el parque La Choca, se que es lo que quiero y es ser piloto de Fórmula Uno”, señaló Hugo Espinosa Villar.

Estrena equipo

Para este año; Hugo, estrena equipo, HRI Karting es la escudería que lo respalda, que lo cuida y que ahora le enseña las detalles que tiene que aprender para ester en la más alta competencia de kartismo nacional e internacional pues la semana pasada ya debutó en un campeonato con carácter internacional.

Su equipo se encuentra listo para respaldarlo.

“Este año formamos parte de  HRI Karting, es mi nuevo equipo, tenemos nuevo auto, mecánico, compañeros y nuevas pistas que superar, será un año muy interesante y lleno de retos, los cuales vamos a superar, esto es lo que me gusta y estamos concentrados en ello”, señaló el joven piloto.

Apoyo total

Parte fundamental de la naciente carrera de Hugo es su papá, Víctor Espinosa quien lo acompaño a al entrevista y es el encargado, junto a su esposa, de llevar al juvenil corredor a las pruebas, carreras y concentraciones para que siga en ascenso su carrera.

“Nosotros estamos para apoyarlo, sabemos que no es sencillo, tenemos que movernos hasta la Ciudad de México para llevar a Hugo a las concentraciones o las carreras, pero es parte del apoyo que le damos, mi esposa y mi hija están comprometidas con el sueño de Hugo y vamos hacer todo lo posible por que se cumpla, también cuidamos la parte de la escuela, con el formato a distancia se nos ha facilitado, pero tenemos que estar al pendiente de todo”, acotó su padre.

Este martes Hugo y su padre comenzarán una vez más el ritual de viaje, viajarán para comenzar una semana en la pista, primero con algunas prácticas y después en la segunda etapa del Campeonato Nacional de Fórmula Karts, donde esperan un buen resultado.

 

 

 

Te puede interesar

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

100% Deportes

Advertisement