Conecta con nosotros
41 vistas -

Aplausos

Su hábito… enseñar a nutrir a los niños

Con alegría y empatía fue como Fernanda Villanueva logró realizar sus sueños, desde Mérida pone el nombre de tabasco en alto como nutrióloga infantil.

Publicada

en

Fernanda siempre tuvo el gusto por los alimentos y sus propiedades, así que desde muy temprana edad asistía con su mamá a pláticas de alimentación saludable, encontrando su vocación como nutrióloga materno infantil, ahora trabaja en un Hospital público y dando consultas privadas en el estado de Mérida.

–ACTUALMENTE ¿DÓNDE TE ENCUENTRAS TRABAJANDO? Trabajo dando consulta privada y en el Hospital de la Amistad CoreaMéxico en Mérida, Yucatán.

–¿POR QUÉ DECIDISTE SALIR DEL ESTADO DE TABASCO? Porque en aquel entonces cuando hice mi servicio social la Ciudad de México me ofrecía mayor oportunidad de aprendizaje.

–¿QUÉ ES LO QUE EXTRAÑAS? “Sin duda alguna extraño la comida, pero lo que más echo de menos de todo es a mi familia y a mis amigos a quienes siempre tengo presente”.

–¿CUÁL ES TU OBJETIVO COMO PROFESIONAL? “Aprender y actualizarme siempre, para poder brindarles la mejor atención a cada uno de mis pacientes y seguir enseñando a padres y madres sobre cómo una buena alimentación puede influir en el desarrollo y crecimiento de niños y niñas”.

–¿QUÉ TE HA COSTADO TRABAJO PARA LOGRAR LO QUE HAS AVANZADO? Estar lejos de las personas que quiero y de mí estado, es algo de lo que más me ha costado trabajo”.

–¿QUIÉNES TE HAN APOYADO? “Muchísimas personas pero las que más me han brindado su apoyo son mí familia, mis amigos y mis maestros con sus enseñanzas”.

–¿QUÉ EXPERIENCIA COMPARTES QUE TE HAGA VALORAR DÓNDE ESTÁS? “No es una experiencia como tal, pero cada vez que un paciente grave mejora en el hospital o cada vez que un paciente en la consulta logra cambios significativos que repercuten en la mejora de su salud hace que todo valga la pena”.

MARÍA FERNANDA FOJACO VILLANUEVA • Edad: 32 años • Ocupación: Nutrióloga en Hospital público y consulta privada • Profesión: Nutrióloga Materno Infantil.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia