Conecta con nosotros
106 vistas -

Like

Steven Spielberg se alza triunfo en festival TIFF

El cineasta ganó el galardón del premio público por su película “The Fabelmans”.

Publicada

en

La película “The Fabelmans”, el filme autobiográfico del director estadounidense Steven Spielberg, ganó ayer el Premio del Público del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

“Este es el filme más personal que he hecho y la recepción de todos en Toronto hizo que mi primera visita a TIFF fuese íntima y personal para mi y mi familia”, dijo el director en un comunicado tras hacerse con el galardón.

En “The Fabelmans”, la actriz Michelle Williams da vida a un personaje basado en la madre del cineasta; Paul Dano representa a su padre y el joven Spielberg le corresponde a Gabriel LaBelle.

EL FAVORITO

El Premio del Público es concedido por votación popular entre el público que asiste al festival de Toronto, que concluye este domingo tras 11 días en los que se han proyectado más de 250 filmes de todo el mundo.

Es la primera vez desde 2019 que el festival de Toronto se celebra con público en todas las proyecciones luego de dos años con un formato híbrido por la pandemia de la covid-19.

Aunque el Premio del Público es un galardón con un reducido premio económico, es codiciado porque en el pasado ha anticipado en numerosas ocasiones las películas que tendrán éxito en los Óscar.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia