Conecta con nosotros

100% Deportes

Stephanie Vaquer ¡pintaba zapatos para poder luchar!

Es la primera gladiadora sudamericana del CMLL, sufrió las de Caín para pagarse sus entrenamientos.

Publicada

en

98 Visitas

En Chile no existe la lucha libre profesional, pero sí una luchadora que puede presumirse como pionera de esta disciplina, ondeando La Roja; su nombre: Stephanie Vaquer, esteta que prefirió dejar sus estudios y terminar una carrera, por aventurarse en un mundo que dicen, es bastante complicado sobre todo para ellas.

“En mi país no hay lucha libre profesional y yo siempre digo que fue amor a primera vista, cuando la vi en televisión fue algo que llamó mucho mi atención, después la comencé a seguir, supe que había en México, en Japón y después pude entrenar.

“No alcancé a terminar la universidad, estaba estudiando comercio exterior, le dije a mi papás que iría seis meses a México y nunca regresé, ya tengo nueve años acá, pero la verdad muy feliz con lo que hago”.

Después de meditársela poco, porque la realidad es que cuenta, era una chava muy lanzada, cerró los libros, guardó la mochila y viajó a la nación azteca, en donde dicen los conocedores y expertos, se practican los mejores costalazos.

“Sabía que en Estados Unidos o Japón, por el idioma o la visa, iba a ser más complicado, pero también comprendí que la lucha mexicana es la mejor escuela y yo empecé desde cero, no sabía absolutamente nada”.

SUPERÓ LESIÓN

Al final, ya de este lado, en un lugar extraño, porque así era, la padeció al principio, incluso una lesión pudo coartar sus sueños de ser estrella en el pancracio, aunque ahora puede contar con orgullo que su estadía se alargó.

TRABAJÓ DE TODO POR SUS SUEÑOS

Ya en territorio mexicano tuvo que aprender a salir adelante, por lo que probó en varios oficios, porque necesitaba la plata para poder pagarse sus entrenamientos de lucha libre, pues su objetivo de ser gladiadora, ese siempre lo mantuvo en la mira. “No está bien que diga esto, pero cuando llegué obviamente no tenía papeles, no estaba bien legalmente, trabajé de mesera”, señaló.

ESTRELLA DEL CMLL

Y después de pasar las de Caín, como se dice por ahí, la andina puede alardear con que es la primera sudamericana que está en las filas del CMLL, pero además como única actuando en los países más importantes para este deporte.

“La verdad sí es un orgullo decir que soy la primera sudamericana de estar en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) y también la primera de esta región en Japón y Estados Unidos.

“Practiqué Taekwondo y algunos otros deportes, pero la verdad es que no me gustaron, fue muy poquito y la lucha libre, esa mezcla de deporte y espectáculo fue la que me gustó”, comparte y agrega que su deseo es que sus padres puedan verla actuar alguna vez en la llamada Catedral, pues conocen muy poco de esto que es vida.

“Hace siete años, cuando llegué de Veracruz, lo primero que hice fue ir a la Arena México, a la escuela, pero me encontré con que Las Amazonas tenían un gran nivel y yo no, entonces me preparé afuera y regresé para ser parte de este segmento.

“Mis papás están súper orgullosos, no saben nada de lucha, nunca han visto lucha en vivo y espero que algún día puedan estar conmigo”, señaló.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia