Conecta con nosotros
102 vistas -

México

Piden a diputados aprobar cambios para pacificar al país

Rosa Icela Rodríguez, titular de la SSPC confía que los legisladores coadyuvarán en la transformación.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- A una semana de que inicie el próximo periodo legislativo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, pidió a los diputados de Morena, PT y PVEM sacar adelante las 12 modificaciones que contribuirían a la transformación y pacificación del país, incluyendo la futura iniciativa presidencial de reforma a la Guardia Nacional.

Habló de la necesidad de reformar el artículo 390 del Código Penal Federal para facilitar el castigo al delito de la extorsión, así como de aumentar los agravantes cuando las víctimas sean niños, adolescentes o haya privación de la libertad.

Se pronunció por aplicar la prisión preventiva en el delito de la tala clandestina y por fortalecer el marco jurídico para disminuir la producción de drogas sintéticas.

Acompañada del subsecretario Ricardo Mejía Berdeja, la funcionaria habló de la importancia de garantizar la transición de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), cambio que será propuesto por el ejecutivo federal el próximo primero de septiembre.

Te puede interesar:

Aplicará la PEC operativo de regreso a clases en Tabasco

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia