Conecta con nosotros

Tabasco

SSPC disuelve bloqueo en pozo Racemosa, en Nacajuca

Elementos de la SSPC lograron desbloquear la entrada al pozo Racemoza ubicado en el ejido Cantemoc, en el municipio de Nacajuca.

Publicada

en

6426 Visitas

TABASCO.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) lograron desbloquear la entrada al pozo Racemosa ubicado en el ejido Cantemoc, en el municipio de Nacajuca.

Este había sido tomado por delegados sindicales del poblado Oxiacaque, y quienes lanzaron una consigna a los representantes de la empresa de no dejar pasar a ninguna compañía hasta que les pagaran el derecho de piso.

Luego de tres días de mantener tomado el acceso al pozo, finalmente los delegados sindicales de la CTM, y quienes mantiene el contrato colectivo de trabajo, solicitaron al gobierno de Tabasco su intervención.

A las 08:00 horas de este jueves, diversos convoy de antimotines llegaron a la zona para abrir las instalaciones. Los seudo “líderes” foráneos, al ver que rebasaron en multitud, salieron huyendo, algunos se tiraron al río y otros en cayucos y motos, se dieron a la fuga.

Los representantes legales que mantiene el contrato colectivo de trabajo señalaron que el responsable de desestabilizar las labores es Eulalio “N” del poblado Oxiacaque, así como sus delegados sindicales Pascua “N”, Antonio “N”, Máximo “N”.

Fue necesaria la intervención de la Policía, debido a que meses anteriores se enfrentaban en batallas campales, y ahora están evitando otros problemas sangrientos como el del mes pasado, en el que hubo un baleado y tres heridos por machetes.

Román Hernández Román | Corresponsal | TABASCO HOY/EL CRIOLLO

Te puede interesar:

Detiene FGE Tabasco a 6 personas por delitos sexuales y robo

Tabasco HOY

Tabasco

Frente Frío 26 provocará lluvias e incremento de ríos serranos

Según el IPCET, el Frente Frío 26 originará evento de norte para Tabasco con lluvias fuertes e incremento en el nivel de los ríos serranos.

Publicada

en

9036 Visitas

TABASCO.- El Frente Frío número 26, que se desplaza sobre el norte del Golfo de México, originará evento de norte para Tabasco con lluvias muy fuertes e incremento en el nivel de los ríos serranos. Así lo informó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

El fenómeno recorrerá rápidamente el noreste, oriente y sureste del país en el transcurso del día, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150.0 mm en el sur del Estado, principalmente en la subregión de la Sierra.

No se descarta que estas precipitaciones alcancen el sur de los municipios de Centro, Huimanguillo y Macuspana.  Para el resto de la entidad se esperan lluvias fuertes a muy fuertes de 50.0 a 75.0 mm.

Las temperaturas oscilarán entre mínimas de 16°C a 18°C y máximas de 26°C a 28°C. 

Te puede interesar:

Canasta básica por los cielos en Tabasco

Tabasco HOY

 

Continuar leyendo

Chontalpa

Video: Adolescentes se pelean afuera de escuela en Huimanguillo

Circula en las redes sociales un video de una pelea de dos jovencitas estudiantes en el municipio de Huimanguillo; sus compañeros alientan la lucha.

Publicada

en

7102 Visitas

Esta semana ha circulado a través de las redes sociales, un video de una riña entre dos jóvenes estudiantes de la escuela secundaria ” Pensador Mexicano” de Ocupan, Huimanguillo; las féminas se jalan los cabellos y se rasguñan el cuerpo, dejando claro el odio que en el momento les invade.

Cabe destacar que mientras las jóvenes se lían a golpes, sus compañeros de clases celebran estos hechos, hasta con palabras altisonantes.

Se logra ver a una mujer mayor que quiere separar a las jóvenes gladiadoras, pero no logra su objetivo. Al finalizar la pelea, los mismos estudiantes abuchean a las peleadoras porque no hubo más golpes en la riña.

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia