Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En los filtros se vigilará que los choferes de las unidades acaten las medidas de sana distancia.

SSPC realiza operativo especial ante inicio de Fase Tres

Parte de las medidas es mantener la vigilancia permanente de los Hospitales de Alta Especialidad de Villahermosa.

La Secretaría de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), continúa realizando los operativos especiales antes el inicio de la Fase Tres de la contingencia por Covid-19 en cumplimiento a las medidas preventivas decretadas por el Gobierno del Estado.

Hernán Bermúdez Requena, titular de la dependencia encabezó este jueves el operativo para vigilar el cumplimiento de las medidas prevención decretadas por el Gobierno del Estado por la Fase 3 de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

 

La supervisión que se realiza incluye la instalación de siete filtros de vialidad en diversos puntos de las avenidas Universidad, 27 de Febrero, Paseo Tabasco, Paseo Usumacinta, Gregorio Méndez Magaña, 16 de Septiembre y el boulevard Adolfo Ruiz Cortines, con el fin de disminuir el tráfico vehicular y reducir la posibilidad de que se propague el virus.

‘El objetivo es que haya menos gente circulando, tanto automovilistas, como peatones en estas vías que son las más transitadas, para poder superar con éxito la emergencia’, enfatizó Hernán Bermúdez, al apelar a la conciencia de los padres de familia para que eviten sacar a sus hijos a las calles y a personas de la tercera edad.

Aseguran que serán flexibles en la circulación de vehículos después de las 7 de la noche, a autos particulares donde se traslade personal médico y también a unidades que tengan la responsabilidad de abastecer alimentos.

En los filtros se vigilará que los choferes de las unidades acaten las medidas de sana distancia entre los pasajeros, quienes deben portar en todo momento cubrebocas al igual que el operador.

Se restringirá el número de pasajeros en los automóviles particulares.

A fin de cuidar del personal médico, las instalaciones y servicios de emergencia la SSPC resguardará los centros hospitalarios de Villahermosa, con vigilancia permanente en las inmediaciones de los nosocomios de alta especialidad.