Síguenos

¿Qué estás buscando?

Baja California

SRE suspende emisión de pasaportes en Baja California y Estado de México

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

MÉXICO.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la suspensión temporal de actividades (incluyendo emisión de pasaportes) en las delegaciones en Mexicali y Tijuana, ubicadas en el Estado de Baja California, así como las radicadas en Naucalpan de Juárez y Toluca de Lerdo en el Estado de México, entre el 26 de diciembre de 2020 al 10 de enero de 2021.

De acuerdo con la SRE, el objetivo es salvaguardar el bienestar tanto de los usuarios como de los servidores públicos de las delegaciones. Por ello, pusieron a disposición de la ciudadanía el correo electrónico [email protected], para la atención única de emergencias acreditadas por razones de salud, académicas, laborales o de reunificación familiar.

La dependencia anunciará a partir de qué fecha se podrán programar las citas para las delegaciones arriba señaladas. Dichas citas se programarían en el Centro de Contacto, así como en el portal de internet. Este es el único sitio autorizado, y la programación de citas es completamente gratuita.

Se reitera a los usuarios la importancia de evitar fraudes y no realizar pagos ni depósitos a cuentas personales o en tiendas de conveniencia para obtener una cita de trámite de su pasaporte.

Dependiendo del semáforo de riesgo emitido por la Secretaría de Salud federal o estatales, se podrá reiniciar o suspender el servicio en las delegaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores lamentó los inconvenientes causados a los usuarios por la suspensión temporal del servicio, no obstante, reiteró su amplia disposición para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía, en apego a las disposiciones de las autoridades de salud.

Te puede interesar: Profeco suspende ventas de distribuidor de oxígeno en CDMX

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement